Logo_afaeb

Asociación de Funcionarios de Junaeb

InicioQuiénes somosDirectorio NacionalAsociaciones RegionalesDocumentosConvenios AFAEBContactoPanorama Cultural

        

                            Quiénes somos

 La historia:

En Santiago de Chile, 13 de Marzo de 1996, se constituye nuestra asociación, que se denominará Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, con domicilio en la comuna de Providencia y con Jurisdicción Nacional.

Desde entonces y sin duda alguna este organismo ha buscado permanentemente mejoras laborales para sus asociados  entre otros objetivos importantes, liderado por los dirigentes elegidos en su oportunidad. Han sido muchos  los que han conducido esta organización  con altos y bajos, pero con el compromiso de mantener esta Asociación institucionalizada  y en lugar que corresponde dentro del Servicio.

La Emancipación de un Nuevo Gremio:

Este nuevo movimiento gremial pretende asociar a personas idóneas en todas las regiones del país,  comprometidos a generar reformas que velen por la estabilidad laboral, generar verdaderos cambios en la forma de ejercer funciones gremiales, renovando sinergias reclamadas hoy por compañeras y compañeros asociados  y actuar con  diversidad, pluralismo y transversabilidad.

Construir un programa que signifique seguridad y estabilidad laboral, crecimiento  y desarrollo, canales de participación, entre otros objetivos que constituyan un conjunto de nuevos desafíos, dispuestos a enfrentar en este nuevo tiempo.

Aseguran que, es de vital importancia conocer las necesidades de la funcionaria y  funcionario, ordenar sus demandas en una plataforma seria y responsable, desplegar un programa con verdaderos beneficios, abrir diálogos directos y constantes con sus asociados.

Por todo esto, afirman como fundamental relacionarse con los otros estamentos de representación y participación interna de los trabajadores, tales como: Comités Paritarios, Comités de Bienestar, Entidades Deportivas, Junta Calificadora, Grupo Folklórico, Hogares Estudiantiles y Asociaciones Gremiales  Regionales.

El Futuro:

La trabajadora, el trabajador de la JUNAEB  requiere, en este tiempo, de un organismo gremial participativo y pluralista, proactivo y reivindicativo que provea el equilibrio y fortalezas en los procesos y actividades programáticas de la institución aportando ideas, elaborando proyectos  a favor de las importantes necesidades colectivas e individuales y ser capaces de articular y agregar intereses, incentivar a un mayor compromiso con la  gestión pública, representar a los trabajadores o funcionarios y por ende, estar en contacto y en constante relación con ellos.

En esta línea de modernización y participación, los estilos y los métodos son asumidos como un rol de gran importancia.

Construyendo el Programa:

Principales Hitos

·         Promover un buen Desarrollo y Crecimiento Personal para todos los funcionarios   del Servicio.

·         Promover el desarrollo de un nuevo proyecto de Planta en el mediano y largo  plazo.

·         Desarrollar nuestro propio Portal Web

·         Formalizar una orgánica del personal a honorarios.

·         Participar en la definición del Programa de Capacitación Institucional en conjunto con la autoridad.

·         Implementar una Política de desarrollo Cultural y Recreación

·         Velar por el cumplimiento de la Política de RRHH de JUNAEB y promover la evaluación permanente de este instrumento.

·         Potenciar el Premio Anual a la Excelencia Institucional.

·         Constante Participación en los PMG.

·         Generar espacios de participación con los distintos actores directos vinculados a la Junaeb

  

 Atte.

 

 Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

 

 AFAEB

 

 

 

 

Redes Sociales

facebook

 full_logo_blue

Enlaces de Interés

 



JUNAEB  50 AÑOS

Poster_Juneb2014

 Antonio Varas Nº 153, Providencia, Santiago - Teléfono: 22 630 0680

Proyecto Asoc. de Funcionarios de Junaeb

AFAEB