Nuestro Blog

Noticias

Unidos somos más fuertes.

Unidos somos más fuertes.
Por eso les contamos cómo nos estamos involucrando en distintos espacios del mundo sindical.
Acá les dejamos tres acciones que nos parecen relevantes de las últimas semanas.

En la región de los Lagos AFAEB regional participó en una manifestación en contra del despido de Pamela Celis, funcionaria de la superintendencia de educación que había sido destituida. La sanción resultaba, a nuestro entender, injusta y desproporcionada. Por si eso fuera poco, no se respetaba el fuero maternal del que la trabajadora gozaba en ese momento. Esta fue una acción conjunta de distintos gremios del área de educación en una muestra de compromiso y unión frente a los abusos y vulneración de derechos.

Dirigentes de la región de la Araucanía se reunieron para conocer en detalle las iniciativas de norma constitucional que está impulsando la ANEF. La idea es visibilizar aquellas que tienen relación con el mundo del trabajo con foco en el sector público. De esta forma queremos incentivar el apoyo de los asociados. En esa reunión participó nuestra dirigenta regional y tesorera nacional, Natalia Ramos.

La directiva nacional participó en una jornada de trabajo de la Fenaedup donde evaluamos la gestión 2021 y proyectamos los desafíos para este año considerando el nuevo contexto político. Este trabajo de proyección continuará en nuevas jornadas.

Atraso en atenciones del programa de salud aumentan a nivel crítico
AFAEB denuncia a Jaime Tohá por maltrato laboral