Nuestro Blog

Noticias

«ESTO ES COMO DEJAR UNA FAMILIA ATRAS»

Domingo Guerrero

Llegó a trabajar en Junaeb el 13 de noviembre de 1978 y hoy acaba de retirarse de la institución. 43 años de servicio por el que está agradecido y orgulloso. Desde Requínoa Domingo Guerrero conversó con nosotros para contarnos cómo está llevando esta nueva etapa de su vida.

Partamos recordando ¿Se acuerda quienes trabajaban con usted cuando llegó a Junaeb?

Sí, claro. Estaba Pedro Bravo, Irma Fuentes, Cristina Bustamante, Augusto Moya, Claudio Leighton, Mónica Rojas, Teresita Maturana, Linda Becerra. Compañeros con los que hasta hoy tengo contacto.

¿Era muy diferente Junaeb?

Sin duda, en el sistema antiguo no habían empresas privadas. En esa época éramos una familia.

¿Cuál cambio fue el más importante en todos estos años?

El mayor cambio sin duda en todo este tiempo fue la tecnología. Me tuve que adaptar de las máquinas de escribir a los computadores. Cambiaron las personas también, empezaron a llegar nuevas generaciones muy capaces, buenas personas, más tecnológicos también. Diferentes a nosotros. Los veo avanzando. A nosotros, los más viejos, nos cuesta un poco el cambio. Por eso mismo yo dije: Dominguito, retírate. Es mejor que te echen de menos a que te consideren un cacho.

Ahora que está dejando Junaeb ¿Cuál es su sentimiento?

La verdad de las cosas es que es muy emocionante, esto es como dejar a una familia atrás. Amo mucho a mi servicio con todo mi corazón al igual que a mis colegas que son maravillosos. Amo a mi Junaeb porque todo lo que tengo se lo debo a Junaeb. Llegué a los 22 años y me retiro con 65. Me emociona.

Cuénteme un poco de su vida personal ¿cómo cambió en estos años?

Yo soy nacido y criado en el campo, pero nunca me gustó el campo para trabajar. Así que fui a la ciudad a buscar pega. Mi jefe Pedro Bravo me impuso como meta que no dejara de estudiar. En el colegio nocturno conocí a mi señora, Hilda. Cuando la conocí ella tenía tres hijos y esos hijos los hice míos. Tuvimos un hijo más y hoy además tengo 6 nietos.

¿Qué mensaje le mandaría a los trabajadores que siguen en la institución?

Que sigan poniendo esfuerzo en el trabajo, y también entregando mucho cariño a los niños que lo necesitan. Junaeb hace un trabajo maravilloso porque todo llega a los niños. A mis colegas nuevos que lo entreguen todo pensando en esos niños.

AFAEB denuncia a Jaime Tohá por maltrato laboral
AFAEB expone en Comisión Investigadora Pae Pap Junaeb-Junji

Deja una respuesta